Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obispo arremete contra disposición del Minerd

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El obispo de Baní, Víctor Masalles, arremetió contra la orden dictada por el Ministerio de Educación (Minerd), la cual establece la ideología de género.

Se trata de la orden departamental número 33-2019 mediante la cual se establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en el Ministerio de Educación. “Mi total repudio a la orden departamental para implementar política de género en el Ministerio de Educación de RD. Esto representa una grave amenaza para la familia.

La mayoría de los dominicanos no está al tanto de lo dañino que esto resulta para la educación de nuestros niños”, escribió en su cuenta de tuiter @VictorMasalles la tarde de ayer. Agregó: “Estoy seguro de que quien firma una expresión como: ‘los y las diferentes actores y actoras’ o no ha leído el documento, o tiene que volver a repetir la Gramática del tercero de primaria”. En su artículo uno, precisa que la orden tiene el objetivo de declarar como prioridad el diseño y establecimiento de la política de género en el Ministerio de Educación en los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de educación preuniversitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias y actividades administrativas.

NUESTRAS EMISORAS