Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obispo deplora elevada cantidad de accidentes con saldos fatales

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Puerto Plata.- obispo de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, se hizo eco de la preocupación de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) sobre el alto índice de accidentes con saldos fatales en calles y carreteras del país.

Al pronunciar la homilía en el Tedeum con motivo de la independencia nacional, el prelado consideró fundamental la educación vial y hacer cumplir las normas de tránsito.

Corniel Amaro se refirió igualmente al llamado de la CED a que la Iglesia cumpla su rol de promover los principios morales, el fortalecimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y la defensa a la mujer en condiciones vulnerables.

Abogó por un mayor esfuerzo para la formación de jóvenes a fin de que estos puedan insertarse en mercado laboral y en el fortalecimiento de la educación en todos los sectores.

El sacerdote expresó su preocupación por tantos que se ven obligados a emigrar a otros países en busca de poder mejorar sus condiciones de vida, sobre todo jóvenes, al no poder insertarse en la vida productiva.

Igualmente, expresó la preocupación de la CED sobre la necesidad de una mayor atención a la salud mental, ante la proliferación de personas que deambulan en las calles con problemas mentales, indicando que “aquí lo vamos constantemente”.

Del mismo modo, citó la necesidad de proteger el medio ambiente y la gestión adecuada de los recursos naturales.

Al oficio religioso asistieron las autoridades locales encabezadas por la gobernadora Claritza Rochette, representantes de la regional de Educación, centros educativos, instituciones militares y del Instituto Duartiano.

NUESTRAS EMISORAS