Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obreros de la mina de Larimar denuncian que realizan sus labores a “mano pelá”

Publicado en Regionales, hace 5 años

Por Patria Sánchez.-
Barahona.- Los trabajadores de las minas de Larimar en las lomas de Las Filipinas en Bahoruco, denunciaron que trabajan “a manos pelá” porque no le suministran ningún tipo de equipo para su protección y que arriesgan su vida extrayendo las piedras de Larimar sin ninguna preparación técnica. 
Manifestaron que están pasando mucho trabajo y están decepcionados de algunas personas, las cuales los han engañado y maltratados en dicha mina, por lo que advierten que dejaran de trabajar porque no ven el resultado de la peligrosa labor, ya que son engañados por personas que siempre obtienen los mejores beneficios.
Dijeron que tienen que entregarle parte de las piedras de Larimar a un supuesto gerente de la cooperativa, la cual funciona en dicha mina, solo para engañarlos porque nunca los beneficios que deberían recibir por la extracción de la piedra preciosa.
Recalcaron que están ahí a la buena de Dios, ya que no tienen un seguro de vida, por el riesgo que corren en los profundos y peligrosos hoyos pero tampoco protección por cualquier accidente que les pueda parar.

NUESTRAS EMISORAS