Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ocupan armas, celulares y otros objetos en poder de reclusos en la Fortaleza Duarte

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Una pistola, nueve cuchillos, decenas de teléfonos celulares y otros objetos fueron ocupados este lunes en poder de 13 reclusos de la Fortaleza Juan Pablo Duarte, ubicada en San Francisco de Macorís.

Además, las autoridades encontraron un polvo blanco que se presume es cocaína.

Asimismo, un microondas, radios, equipos de sonidos y una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

Todos esos objetos fueron ocupados durante requisas realizadas en las celdas del penal. El operativo fue realizado luego de que circulara en las redes sociales varios videos de reclusos de la fortaleza ingiriendo bebidas alcohólicas mientras escuchaban música.

En las fílmicas, los presos ostentan prendas y relojes en oro. Los 13 internos a los que le ocuparon la pistola y demás objetos fueron trasladados a distintos recintos penitenciarios.

El operativo fue realizado por miembros del Ejército de la República Dominicana, cuyo organismo castrense tiene a su cargo la dirección del recinto.

Precedente

Es la segunda ocasión en los dos últimos años que miembros del organismo castrense realizan requisas en las diferentes celdas del penal donde ocupan armas de fuego.

En junio del 2021, ocuparon dos pistolas luego de que un recluso mató a otro en medio de un supuesto atraco en una celda del penal.

NUESTRAS EMISORAS