Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Onamet pronostica disminución de lluvias por efectos de anticiclón

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que circulación anticiclónica reducirá las lluvias. La vaguada al noreste de Puerto Rico. Oleaje anormal en la costa Atlántica.

La institución meteorológica informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Onamet avisa que ante la incidencia de un sistema anticiclónico comenzaremos a notar una disminución progresiva de las precipitaciones. La vaguada se ubica al noreste de Puerto Rico y el debilitado sistema frontal al norte y sus campos nubosos son arrastrados por los vientos Alisios del nor/noreste, que producirán algunas lluvias en el norte, nordeste.

Después del mediodía tendremos algunos incrementos nubosos con chubascos hacia las regiones nor/nordeste, sureste y centro del país. Para las demás regiones tendremos un cielo de nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias indicó.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas y sol. No se prevén lluvias.
Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Nubosidad variable entre nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 27ºC y 29ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy, algunas lluvias dispersas hacia localidades de la costa norte, nordeste y la cordillera Central debido a los arrastre de campos nubosos del viento del nor/noreste. Vaguada al noreste de Puerto Rico y sistema frontal pierde consistencia al norte del país.

Mañana jueves una disminución de las precipitaciones. Solo los vientos Alisios del noreste dejaran algunos chubascos dispersos hacia las regiones nor/nordeste, puntos del sureste y los sistemas montañosos, estas lluvias serán menos frecuentes en las demás regiones.

Este viernes habrá condiciones de buen tiempo por el sistema anticiclónico, pocas ocurrencias de lluvias limitándose a chubascos de corto tiempo en puntos del nordeste y la cordillera Central por arrastre del viento del nordeste.

NUESTRAS EMISORAS