Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Opiniones encontradas sobre crecimiento económico del país en el año 2014

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.– Con la aproximación del fin de año llega también el final del cuadro económico en el que estuvo envuelto el país en este 2014, el cual es visto como positivo por algunos ciudadanos.

Según indica la firma consultora Analytica en su informe Macromonitor en marzo de este año, en el sector externo las exportaciones dominicanas se beneficiarían de la recuperación de bienes, tales como el oro, el cacao, los bananos, y el azúcar.

Arsenio Quevedo presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines, dice que el país ha tenido un avance económico, por lo que debe de haber una mejor distribución de la riqueza.

A pesar de esto algunas personas cuestionan que la situación monetaria del país haya ido en mejora en el ámbito económico, debido a la alta tasa de desempleo.

La Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños de Santo Domingo Oeste denunció que el sector está a punto de colapsar debido a la deficiencia en el suministro eléctrico, las altas tasas impositivas, las dificultades para acceder a financiamientos blandos y la inseguridad ciudadana.

El informe expresaba que la política monetaria del país enfrenta el reto doble de manejar el vencimiento de importantes certificados del Banco Central, junto a la inflación anualizada.

NUESTRAS EMISORAS