Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Organizaciones Populares Ratifican llamado a paro para el martes 27 de noviembre en Barahona

Publicado en Regionales, hace 5 años

Barahona.- La Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares ratificó su convocatoria a huelga para el próximo martes 27 de noviembre en Barahona en reclamo de rebaja del precio de los combustibles y modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Darlin Cuevas Yapul, vocero de la entidad, en una rueda de prensa efectuada en la Plazoleta Duarte, dijo que los preparativos de la protesta están montados y que solo se espera el día para que la población en forma pacífica proteste por mejores condiciones de vida.

Señaló que además de reclamar modificación de la Ley de Hidrocarburos, rebaja en los precios de los derivados del petróleo y rechazo a la corrupción e impunidad, exigen solución a una serie de reclamos locales.

Entre las demandas locales figuran la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, electrificación de los distintos barrios, construcción de calles, aceras y contenes.

Además, la protesta es por el cese de la contaminación ambiental, la cual causa graves daños en la salud de los habitantes del barrio Palmarito y el municipio de Cabral.

Pacífica

Cuevas Yapul manifestó que la población debe salir a las calles de manera pacífica este próximo martes 27 del cursante mes para enviarle una señal clara al gobierno y autoridades locales que deben cumplir con sus exigencias.

Reiteró que el paro es de carácter pacífico, ya que se trata de un plebiscito que le enviará una señal clara al gobierno de que no está conteste con su política económica.

NUESTRAS EMISORAS