
Publicado en Nacionales, hace 10 horas
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se manifestó este viernes en rechazo a lo que definió como una persecución en contra de los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Esto ocurrió tras decenas de cancelaciones en entidades públicas como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El legislador dijo comprender el relanzamiento del gobierno y aplaudió la fecha elegida. Sin embargo, advirtió que no apoyará acciones que castiguen a militantes por satisfacer egos de funcionarios.
«Yo no voy a comprender… es que en nombre de esos cambios, se persigan a compañeritos de la base del partido», afirmó el diputado.
Señaló que esos funcionarios, a quienes calificó de arribistas, se integran a todos los gobiernos. También indicó que obran en contra de quienes colaboraron en la construcción del proyecto político.
El diputado defendió a los militantes afectados, recordando que muchos se han preparado académica y técnicamente. Además de su trabajo político, resaltó merecen reconocimiento por su formación.
Advirtió que su voz no permanecerá en silencio ante lo que considera un daño: «Yo no puedo quedarme callado. Yo no puedo quedarme sin levantar mi voz».
El presidente de los diputados reveló que expresó su disgusto por los cambios en una llamada telefónica al presidente Luis Abinader.