Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Padres se encadenan a portones de oficinas del Departamento de la Familia

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Puerto Rico.- Cuatro hombres se encadenaron esta madrugada en los portones del Departamento de la Familia para, entre otras cosas, exigir ver a sus hijos en la Navidad.

El grupo se ha denominado “Movimiento creando conciencia: padres que no verán a sus hijos en Navidad”.

Según informó uno de los encadenados, Edgard García, su reclamo es para que la secretaria de la Familia, Idalia Colón, investigue una supuesta persecución de trabajadoras sociales contra hombres que reclaman ver a sus hijos. Dijo que en su caso han sido cuatro trabajadoras sociales las que han atendido mal su situación.

El hombre alegó que las trabajadoras sociales han ido por 15 minutos a su casa, no entrevistan a otros menores que residen allí, alegan que próximamente regresarán y en ese proceso lleva siete meses sin ver a sus hijos.

“Buscan ver en qué yo fallo como padre para poderme quitar esa custodia de mis hijos”, aludió García.

Agregó que “yo quiero que Idalia Colón tome conciencia en esto”.

Este padre también se quejó de que en el Departamento de la Familia no existe un proceso establecido para quejarse contra los trabajadores sociales y que cuando acude a hacerlo, tiene que tomar un papel para escribir la denuncia sin seguir un formato.

Asimismo, García dijo tener problemas en el Tribunal de Bayamón. Alegó que su caso ya ha sido asignado al tercer juez.

“Yo espero que este juez tome conciencia en este caso y piense en sus hijos también, porque ya llevo desde el 2011 en este caso y ningún juez ha tomado una decisión. Este caso ha pasado por tres jueces”, sostuvo.

NUESTRAS EMISORAS