Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Panamá, viniendo de atrás, derrota a Puerto Rico

Publicado en Deportes, hace 5 años

Panamá.- La novena de Panamá viniendo de atrás derrotó este miércoles a Puerto Rico 8 carreras por 7 y mantuvo su paso perfecto en la versión número 61 de la Serie del Caribe, que se realiza en la capital panameña.

Los panameños lograron atacar en el segundo capítulo con una rayita en los pies de Elmer Reyes, luego de un imparable de Jonathan Gálvez.

La respuesta de los boricuas llegó en la baja de ese mismo tramo, cuando Juan Navarreto abrió la entrada con imparable y fue remolcado a la casa por un imparable de Jack López.

La labor monticular de los abridores Luis Mateo, por Panamá e Iván Maldonado, por Puerto Rico, fue hermético durante cuatro entradas completas.

En la baja del sexto, los puertorriqueños apretaron el paso para traer dos a la casa.

Doblete de Danny Ortiz, a la raya del derecho, quien mandó a casa a Bryan Navarreto, con el tiro mal al plato de Ortiz avanzaría a la antesala, para luego pisar la registradora por un lanzamiento descontrolado de Anfernee Benítez, tercer lanzador que utilizó Manuel Rodríguez, timonel panameño.

Tyler Herron, relevo del abridor Iván Maldonado, sacó dos tercios de episodio y detuvo a Panamá en el séptimo episodio, que dejó un corredor en la tercera base esperando remolque.

En la séptima el relevista panameño Gabriel Ramos se metió en problemas llenando las bases.

Apareció nuevamente Navarreto con imparable trajo a la casa a Iván De Jesús, Daniel Vidal y Reymond Fuentes, para poner el marcador por ventaja de 6 por 1 y así acercar más a su equipo cerca de su primer triunfo.

En el octavo tramo, con dos outs, los panameños armaron un lío a los boricuas. La rebelión fue contra Fernando Cruz.

Con fuerzas los panameños llenaron las bases, ante el descontrol del lanzador, para que Elmer Reyes impulsara dos más a la casa.

Reyes y Allen Córdoba quedaron en los senderos y Javier Guerra se encargó de traer a la casa a ambos, para poner el marcador 6 carreras por 5.

Entre los relevistas José Escalona y Enrique Burgos Jr. sacaron el octavo episodio sin problemas y dejaban el escenario listo para lo que se diera la heroica.

En la novena parte alta, Jonathan Gálvez bateó imparable, para avanzar por toque de Ángel Reyes. Orozco siguió la fiesta con imparable, con un out y avanzando a Gálvez a tercera, Jilton Calderon trajo los dos a casa para darle vuelta al marcador.

Calderón anotaría la octava de los panameños por imparable remolcador de Allen Córdoba.

El ex grandes ligas con los Rockies de Colorado y Cachorros de Chicago Manuel “Manny” Corpas, que permitió una carrera, selló la victoria de los panameños y se apuntó su rescate número dos en la serie.

Enrique Burgos Jr., en labor de relevo, con un tercio de episodio se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para Luis Cruz, quien lanzó dos tercios de entrada, permitió tres imparables y dos carreras.

La ofensiva panameña respondió este miércoles, ligando 14 imparables, siendo su mejor carta Jiltón Calderón de 2-2, con dos empujadas y dos anotadas.

Por los boricuas, que ligaron siete hits, el mejor al bate fue Brian Navarreto, con dos imparables en cinco apariciones al plato, con una anotada y dos empujadas.

Para mañana, los panameños, sembrados en el grupo B, descansarán, mientras que en este mismo grupo República Dominicana se medirá a Puerto Rico, desde las 20:00 hora local (01:00 GMT del viernes).

Por el grupo A, a primera hora 15:00 hora local (20:00 GMT), México sale a jugarse la vida contra Cuba, que perdió hoy ante Venezuela,que también descansa.

NUESTRAS EMISORAS