Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pared Pérez reacciona molesto ante uso de Bandera Nacional sin Escudo

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, reaccionó molesto este martes debido al uso indebido de la Bandera Nacional la cual ondea en algunas entidades sin el Escudo como fue confeccionada.

“Poner a ondear la Bandera Nacional en edificios públicos sin el escudo en su centro, es una grosera violación a la Constitución en su art. 31. Hay que corregir ese despropósito”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador por el Distrito Nacional.

En otro tuit, Pared Pérez recordó que el art. 31 de la Constitución expresa “que cuando la Bandera figura sin el Escudo se constituye en la “bandera mercante”, por lo que la Bandera nacional siempre debe llevar el escudo en su centro”.

Poner a ondear la bandera nacional en edificios públicos sin el escudo en su centro, es una grosera violación a la Constitución en su art. 31. Hay que corregir ese despropósito!

Las declaraciones de Pared Pérez se producen a raíz de las críticas surgidas en las redes sociales y otros medios de comunicación debido a que en el Estadio Quisqueya ondeaba la Bandera tricolor sin el escudo.

NUESTRAS EMISORAS