Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Partido Revolucionario Dominicano peleará en tribunales posición tres en la boleta

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que en los próximos días acudirán al Tribunal Superior Administrativo (TSA) para impugnar la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que dispuso un nuevo orden de los partidos en la boleta electoral.

José Miguel Vásquez, delegado político de la organización ante la JCE, informó que llevaran a los tribunales la disposición que coloca al partido en el lugar número cuatro.

“La decisión fue unilateral en desmedro de la institucionalidad, de las leyes y la Constitución”, enfatizó al tiempo de asegurar que la Junta abrió un abanico de confrontaciones innecesarias.

En el 2017, el pleno de la JCE decidió variar el orden de los partidos políticos en la boleta electoral y en la distribución económica que hace el Estado a las agrupaciones del sistema democrático.

Estableció el criterio para determinar el orden de los partidos sea la sumatoria total de los votos alcanzados en los tres niveles de elección, con lo cual el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pasaría a ocupar la tercera posición en la boleta electoral, desplazando así al PRD. Con esa decisión, se varió la posición que antes había tomado la pasada gestión que el 8 de mayo de 2016, una semana antes de las elecciones, decidió que los votos alcanzados en el nivel presidencial serían la referencia para determinar el orden de los partidos en la boleta.

Mediante la resolución 034-2019, el pleno estableció el orden de los partidos para las elecciones del venidero año 2020, donde el PRD ocupa el cuarto lugar.

NUESTRAS EMISORAS