
Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- A cuatro días de la captura y posterior traslado a Estados Unidos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo cargos de narcotráfico internacional, las principales fuerzas políticas de la República Dominicana guardan silencio sobre este hecho, según resaltan medios de prensa locales.
Hasta media mañana de este martes los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) mantenían hermetismo al respecto, lo cual ha generad generando cuestionamientos de sectores sociales que quieren escuchar sus opiniones, de acuerdo a dichos medios.
El vespertino El Nacional, que se edita en Santo Domingo, dijo que ha tratado por diferentes vías de obtener reacciones de dirigentes de esos partidos, pero no ha logrado las mismas.
GRUPOS MINORITARIOS
Contrario a estas grandes organizaciones, pequeños grupos políticos como el Movimiento de Izquiera Unida y Frente Amplio si han fijado posiciones, acusando a Estados Unidos de secuestrar al legítimo presidente de Venezuela.
Refirió que, al parecer las entidades políticas, por ser Estados Unidos el país actuante, tratan de manejar con ciertos cuidados el tema, por lo que significa en términos diplomáticos, económicos y políticos.
PRESIDENTE DOMINICANO
El mismo sábado, a pocas horas de ocurrir el la captura de Maduro, el presidente de la República, Luis Abinader, informó que República Dominicana nunca reconoció la legitimidad de la proclamación de este último, tras las elecciones cuestionadas elecciones venezolanas de julio de 2024.