Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PC dice está lista iniciar observación elecciones

Publicado en Nacionales, hace 10 meses

Sobre los incidentes internos en la Cámara de Cuentas, dijo que a través de la historia no se ha hecho el trabajo que debe hacerse ahí

El Movimiento Cívico Participación Ciudadana dijo que tratan de evitar que los partidos políticos elijan candidatos por la cantidad de dinero que posean, tras informar que ya iniciaron la observación de las elecciones, proceso que realizan desde el inicio, durante y después de la votación.

Lizzie Sánchez Padilla, coordinadora de PC, explicó que “lo novedoso de ese proyecto de observación es que estamos en conversación con instituciones de la sociedad civil para poder ir dándole seguimiento a los precandidatos y candidatos de cada partido y de cada nivel de elección”.

Agregó que esa acciones la realizan para evitar un sistema de contención, de manera que “los partidos sean forzados a elegir candidatos que no sea por la cantidad de dinero que tienen, sino a elegir candidatos probos”.

En ese orden afirmó “nosotros vamos a dar un estrecho seguimiento a cada uno de los candidatos y vamos a dar la información… Vamos a hacer el intento, vamos a dar los primeros pasos para que la población conozca quienes son sus candidatos”.

Sánchez Padilla que ya empezaron la observación electoral, con la denuncia de la campaña a destiempo y el uso y abuso de los recursos del Estado y en busca de un mejor Congreso Nacional junto otras instituciones harán veíduría para dar seguimiento a los candidatos.

“Es un proceso educativo, no se ven muchas veces los resultados de una vez, pero sí esperamos poder tener un mejor Congreso. Es increíble que nosotros tengamos en este Congreso 16 congresistas que lo que son es dueño de bancas y eso realmente mueve a mucha preocupación”, dijo al participar en en el programa Reseñas.

NUESTRAS EMISORAS