Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PC no ve sumisión promesa Abinader ante embajada

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El coordinador  nacional del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Joseph Manuel Abreu, afirmó hoy que el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader ante la embajada de Estados Unidos de aprobar la Ley de Extinción de Dominio la semana entrante, no representa una sumisión, sino una muestra del interés de que se recuperen los bienes robados a las instituciones públicas.

En ese sentido dijo que más que una presión de los Estados es un compromiso en toda la región del Caribe de luchar contra la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico. Además, en los resultados de la Cumbre de Las Américas los mandatarios se comprometieron a luchar contra estos flagelos.

Asimismo, opinó que no representa ninguna inconstitucionalidad que el jefe de Estado se reuniera en el Palacio Nacional con la comisión bicameral que estudia la pieza.

Abreu sostuvo que si algo quieren todos los dominicanos es que se recuperen los bienes públicos  que están en manos de particulares.

“No lo vería como un acto de inconstitucionalidad del presidente, ni una sumisión, ni siquiera como una injerencia de la embajada, más que la presión de Estados Unidos, existe un compromiso de la región con la lucha contra el narcotráfico, lavado de activos y la corrupción, es un compromiso de la región, obviamente Estados Unidos como la mayor democracia que lidera la región ha mostrado un interés público en este proyecto”, expuso el coordinador de PC.

Agregó que “el presidente en un acto de celebración de la independencia de ese país, en la embajada ante  el país que lidera la región y esa lucha de todos, quiso verlo como un agrado, como un compromiso, que se comprometía hacer su parte, que es lograr que aquí se apruebe esa ley”.

El dirigente cívico consideró que con su actitud el presidente no está cediendo a un acto de presión y  que la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio es una demanda de todos.

“Lo que más demandamos  es que al que roba se le quite lo robado, que al que se enriqueció ilícitamente le sea recuperado los bienes, eso es lo que todo ciudadano aquí y en cualquier país de una región democrática demanda y exige”, expresó.

La reunión

Ayer el presidente Abinader  se reunió en el Salón Verde del Palacio Nacional con los integrantes de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Posteriormente los miembros de dicha comisión alegadamente habrían consensuado un informe favorable para la aprobación de la pieza. Lo que fue negado por el PLD.

NUESTRAS EMISORAS