Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Peguero Paredes: En la PN operaba mafia que vendía el combustible “como arroz”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, denunció que previo a asumir la jefatura de la uniformada, esta gastaba 105 millones de pesos mensuales en combustibles, debido a que los carburantes era comercializados “como arroz” a lo interno de la entidad.

Aseguró que ese problema es parte del pasado e incluso precisó que en la actualidad la entidad se ahorra 50 millones de pesos al mes, gracias a medidas que han permitido hacer un uso eficiente de los combustibles.

El oficial hizo la denuncia durante un encuentro con la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), que preside Persio Maldonado, también director de El Nuevo Diario.

“Yo les garantizo a ustedes que hoy el combustible de la Policía Nacional no se comercializa”, sostuvo Peguero Paredes quien, para presentar su Plan Estratégico 2016, se hizo acompañar de varios oficiales de la institución, entre ellos el general Claudio Peguero Castillo, director de Planificación; general Miguel Jiménez, subdirector de Recursos Humanos y el coronel Teófilo Silverio Gómez, coordinador de gestión de Denuncias.

En el encuentro participaron además Miguel Franjul, director del Listín Diario; Rafael Molina Morillo, de El Día; Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Bienvenido Álvarez Vega, del Hoy; Osvaldo Santana, de El Caribe y José Antonio Torres, en representación de Bolívar Díaz Gómez, de El Nacional.

POR SAMUEL GUZMÁN

NUESTRAS EMISORAS