Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Peña Mirabal a Educación y destituyen a Almeyda

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó a Antonio Peña Mirabal nuevo ministro de Educación en sustitución de Andrés Navarro, quien renunció al cargo el 17 de este mes para dedicarse a su precandidatura presidencial.

Peña Mirabal fue Director General del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal), desde septiembre de 2016 hasta la fecha. En sustitución de Peña Mirabal fue nombrado el doctor Enriquillo Matos.

Con el Decreto 71-19, que produjo las designaciones conocidas anoche, el mandatario también destituyó a Franklin Almeyda como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana y en su lugar designó a Roberto Salcedo.

Almeyda, al enterarse de este decreto, agradeció al Presidente “haberlo sustituido” para así dedicarse a su profesión de abogado y a la precandidatura de Leonel Fernández en el PLD.

“Agradezco al presidente Danilo Medina haberme sustituido, ahora estoy libre para dedicar tiempo a mi profesión de abogado sin compromisos de Estado y al Proyecto LF2020. Reitero las gracias compañero”, expresó Almeyda a través de su cuenta de Twitter.  Con el decreto el mandatario designó a Luis Miguel Piccirilo McCabe director del CEA en sustitución de Pedro Mota Pacheco.

Además el presidente Medina designó a Víctor Hugo Deláncer asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis y a Raquel Hernández administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía.

Milton Reyes será el nuevo rector y Rosa Emelia Martes Jiménez la nueva vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis (ITSC). El nombramiento de Reyes se hace en sustitución del doctor De Láncer.

De su lado Rosa Emelia Martes estará en sustitución de Julio Peña, quien renunció al cargo.

El mandatario también designó a Miguel Mercedes administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez.

Igualmente a Pedro Mota Pacheco, gobernador provincial de San Pedro de Macorís en sustitución de Luis Miguel Piccirilo McCabe.

Leandro González Mejía fue nombrado representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama en sustitución de Pedro Enrique De Óleo Veras.

El caso Almeyda

En marzo del 2018 el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, acusó a Almeyda de cobrar RD$250,000 sin trabajar en una discusión en la red social Twitter.

Almeyda se defendió por la misma vía y aseguró que no cobró sin trabajar, ya que habría realizado las tareas encomendadas por el Poder Ejecutivo.

El miembro del Comité Político del PLD también se peleó con Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado.

Almeyda le escribió por Twitter que se acogiera “al texto y no especule” en referencia al acuerdo del Comité Central sobre las primarias abiertas.

Ante esto, Pared le respondió: “Respeta si quieres que te respeten. Nunca he especulado en mi vida, si la especulación es norma en tu vida, eso es cosa tuya y no lo dudo”.

Más recientemente Almeyda enfrentó a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, ante sus declaraciones de que sólo Danilo garantiza el triunfo en primera vuelta.

“Digale (a Danilo) que es la Constitución que no le permite, aunque su posicionamiento sea bueno, aunque por suerte menor que Leonel Fernández para que el PLD pueda retener el poder”. En esa ocasión, 20 de febrero de 2019, el miembro del Comité Político utilizó la etiqueta #YoNoQuieroReelección.

OTRAS DESIGNACIONES DEL DECRETO 71-19

INTABACO, CORAAPLATA, FEDA Y FONPER

José Casimiro Ramos Calderón fue designado director general de INTABACO. Mayra Almonte Silverio, subdirectora de CORAASAN. Hugo Gómez Guzmán, subdirector de CORAAPLATA. También nombró a Juan Francisco Caraballo director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en sustitución de José Casimiro Ramos Calderón.

Así mismo quedó designado Pablo José Grullón representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ante el Consejo De Administración Molinos del Ozama, en sustitución de Raúl Martínez.

NUESTRAS EMISORAS