Publicado en Gubernamentales, hace 8 años
Así lo reveló el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el Palacio Nacional, donde dijo que Medina está inmerso en la elaboración de su discurso, el cual se centrará en la rendición de cuentas de las ejecutorias de su gobierno durante del último año de gestión.
“Es la rendición de cuenta de todo lo que tiene que ver con la labor del Gobierno en el año 2016 y ahora se adicionan también los primeros meses de este período”, expresó Peralta.
Afirmó que el mandatario le da los toques finales a su discurso en cumplimiento a lo que manda la Constitución. “En eso está el Presidente, validando los últimos informes de cada una de las instituciones, para cumplir con el mandato constitucional, rendir cuentas de todo lo que tiene que ver con la labor del Gobierno en el año 2016 y ahora se adiciona todo lo que tiene que ver con la gestión que concluyó el pasado 16 de agosto”, apuntó Peralta.
Tal y como establece el artículo 114 de la Constitución, agregó, debe rendir cuentas de los resultados económicos del último año. Dijo que el mandatario valida las informaciones que han remitido las diferentes instituciones del Estado relacionadas con sus respectivas ejecutorias.