Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Periodista está con la guerrilla

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio ayer una luz sobre la situación de la periodista española Salud Hernández-Mora, de quien no se tienen noticias desde el sábado pasado, al señalar que se internó en la selva con la guerrilla del ELN para realizar un reportaje.

“De Salud Hernández, la información que tengo, que estoy verificando, (es que) ella se fue a hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el ELN y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad”, manifestó Santos en una visita al departamento del Chocó (oeste).

Hernández, corresponsal en Colombia del periódico español El Mundo y columnista del diario bogotano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado en el municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo. Se encontraba allí para realizar reportajes sobre la zona, en la que conviven estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las FARC y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como bandas criminales de origen paramilitar y grupos de narcotraficantes. Aunque, según reconoció Santos, no está “completamente confirmada la información”.

NUESTRAS EMISORAS