Por Rafael Suero
Azua.- Decenas de perremeistas se concentraron la noche de este viernes frente al local municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para encender velas en señal de protesta por las constantes cancelaciones que la organización política ha llevado a cabo contra sus propios miembros.
Los manifestantes, que comenzaron a llegar a partir de las siete de la noche, expresaron su descontento por lo que consideran una humillación hacia compañeros valiosos y dirigentes de alto nivel del partido. Señalaron que mientras se cancelan miembros del PRM, algunos opositores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan en sus puestos en diversas instituciones del Estado.
Los protestantes hicieron un llamado a la dirigencia política de Azua para que presten atención a la situación de sus compañeros, quienes han sido cancelados sin una explicación lógica sobre sus sustituciones. Destacaron que en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se produjo una reciente cancelación masiva de miembros del PRM, lo que ha generado una creciente inquietud dentro de la organización.
Los perremeistas demandan justicia y transparencia en el manejo de estas decisiones y esperan una pronta respuesta por parte de la dirigencia del partido.