Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Personalidades resaltan calidad humana de Monseñor Fabio Mamerto Rivas

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Betty Matos.-

Barahona.- Los máximos representantes de diferentes instituciones y organizaciones de la provincia, se dieron cita este martes en la Catedral Nuestra Señora del Rosario en esta ciudad, donde fueron sepultados los restos del obispo emérito de Barahona, Fabio Mamerto Rivas Santos.

En los actos religiosos previo al sepelio, el cual fue difundido en una programación especial por las emisoras de Empresas Radiofónicas, se expresaron el senador Eddy Mateo Vázquez, la diputada Noris Medina, el gobernador Pedro Peña Rubio, el doctor Víctor Manuel Terrero, el alcalde Noe Octavio Suverbí Nin, entre otras personalidades.

En sus palabras el Gobernador  de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio expresó su más sentido pésame  a la Iglesia Católica, a los familiares de Mamerto Rivas Santos y al país “porque se ha ido un gran hombre lleno de motivación y alegría quien sembró para la posteridad”.

Mientras que el senador Eddy Mateo Vásquez  y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), expresaron  sus condolencias  al pueblo, destacando las acciones del obispo emérito de Barahona, por  la región Sur, a la cual le dio tanto.

De su lado la diputada Noris Medina señaló que Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos  fue un hombre de lucha que  supo sembrar en la provincia de Barahona, la cual al momento de su muerte le rinde un tributo por su labor sacerdotal y social.

En tanto que el doctor Víctor Manuel  Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH y Sida, manifestó que la perdida del monseñor “ha significado mucho para nosotros. Más porque  tuve la oportunidad de compartir con el obispo Rivas,  en eventos  aún cuando su condición de salud no se lo permitía, por lo que me ha impactado mucho su muerte”.

 

NUESTRAS EMISORAS