Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pescador dominicano golpeado y herido por haitiano sigue recluido en un hospital de Haití.

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Odalís Báez-

Pedernales.- Un Pescador dominicano que fue brutalmente golpeado y herido en agua territoriales de Haití, sigue recluido en un hospital de la comunidad de Anse-á-Pitre-Haití, próximo a Pedernales, supuestamente al que pescadores haitianos acusan de sustraerle chinchorros e intentar robarle mercancía.

El pescador Alfredo Ferreras del Villar de 46 años, recibió heridas en la cabeza y golpes severos en el cuerpo de manos de un grupo de pescadores haitianos, y luego recluido en el hospital de la comunidad haitiana de Anse-á-Pitre, próximo a Pedernales.

El pasado lunes cuando ocurrió el hecho, en la tarde fue dado de alta del hospital de Anse-á-Pitre y encerrado en una celda del cuartel de la policía haitiana, de donde será llevado este marte por la comisaría haitiana al tribunal de su país para juzgarlo por la acusación que se le imputa.

Familiares del herido negaron la acusación y dijeron que su pariente Alfredo del Villar, acostumbra visitar la comunidad haitiana, adonde acudió en horas de la noche para compartir con amigos haitianos.

La golpiza del pescador del Villar provocó el pasado lunes que comerciantes dominicanos y haitianos abandonaran el mercado binacional, tras el temor de que haitianos y dominicanos se enfrascaran en un enfrentamiento, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Militares al servicio de la Minustah establecido en la comunidad de Anse-á-Pitre, se trasladaron a la división con Pedernales en busca de mediar, para evitar desórdenes en el comercio dominico haitiano y enfrentamiento entre pescadores y familiares de ambos lados.

Se informó que el cónsul Dominicano Dr. Martín Féliz, en la comunidad de Anse-á-Pitre, hace gestiones para el traslado del pescador para recluirlo en el hospital Dr. Elio Fiallo del municipio de Pedernales, pero las autoridades y pescadores haitianos resistían hasta tanto acuerden soluciones a sus quejas en base a la acusación de sustracción de chinchorros.

 

NUESTRAS EMISORAS