Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.00RD$ 49.42

RD$ 56.33RD$ 60.40

Combustibles

Precio

RD$ 206.60

RD$ 234.20

RD$ 249.30

RD$ 120.30

Pide imponer garantía de $20 millones Chu Vásquez

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

La Procuraduría General de la República solicitó al Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia imponer una garantía económica de 20 millones de pesos como medida de coerción al expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, quien fue encartado en el caso Odebrecht.

El Ministerio Público también pide al juez Francisco Ortega Polanco prohibir al exlegislador la salida del país sin una autorización judicial y la presentación periódica ante el órgano acusador.

También le pide inmovilizar provisional mente sus cuentas bancarias, certificados financieros, y valores registrados en el sistema financiero nacional.

Las medidas solicitadas por el órgano acusador es para garantizar que Vásquez Martínez no se sustraiga del proceso judicial que encarta unos siete imputados de recibir los 92 millones de dólares que admitió pagar la firma constructora brasileña Odebrecht, para la aprobación y adjudicación para la construcción de obras de infraestructura.

Los otros seis imputados se le había impuesto medida medidas de coerción consistentes en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.
El procurador Jean Alain Rodríguez también solicita al Juez Especial de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia ordenar la inscripción de hipoteca judicial sobre los inmuebles de los siete encartados en el expediente por soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

También demandó la intimación de las partes para que se presenten ante el tribunal de juicio y señalen el lugar donde deberán ser notificados.

Vásquez Martínez, exsenador por la provincia María Trinidad Sánchez, según la acusación fue beneficiado de los sobornos.

NUESTRAS EMISORAS