Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pistoleros salen a “celebrar”

Publicado en Editorial, hace 5 años

No bien había expresado optimismo ante las cámaras legislativas el presidente Danilo Medina sobre la forma de enfrentar la delincuencia cuando una banda de facinerosos decididos a matar se lanzó a los atracos a plena luz del día y en uno de los sitios más céntricos de la capital.

Un asalto fuera de serie, de efecto colectivo, a todo el que en ese momento discurría por el parque Las Praderas. Podría crear riesgos para la seguridad ciudadana el pregón mal fundado que minimice la gravedad de los despojos y muertes por acciones callejeras que son alarmantes todavía.

La idea de que sobrarían las precauciones por haber disminuido las posibilidades de toparse con delincuentes facilitaría la criminalidad y haría bajar la guardia a ciudadanos. En verdad, la mayoría de ellos ha dicho a encuestas que alguien de su entorno ha sido blanco reciente de la delincuencia. Cierto es que en el país han disminuido los homicidios sin que falten atrocidades. ¡Cuidado con cantar victoria por eso!

El azote de malhechores mantiene intensidad a pesar de que, en muchas ocasiones una solapada estrategia de silenciar noticias negativas impide a veces conocer detalles por vía oficial de lo que ocurre; además de que por falta de confianza en las autoridades, las víctimas de la delincuencia no acuden siempre a querellarse. Con frecuencia no sirve de nada.

En otro alarde criminal de la fecha, fue asesinado en Villa Mella un teniente de la PN.

NUESTRAS EMISORAS