Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Plásticos aportan 300 millones de dólares a RD

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (Adiplast), Kristie Farias, dijo ayer que el país recibió, unos 300 millones de dólares por la exportación de plásticos de producción nacional, según el último informe de la institución.

La actividad se desarrolló en el marco del taller sobre bioplásticos, sostenibilidad y ciclo de vida.

“Somos el exportador número uno de plástico en el país y representamos 300 millones de dólares en exportaciones de plásticos, luego de los renglones minería y agropecuaria. Es una industria muy competitiva de producción nacional”, dijo Kristie Farías.

Asimismo, informó que estas empresas laboran para el desarrollo e implementación de ideas innovadoras para ejecutar el mercado del plástico.

“Adiplast junto a Basf que son dos empresas petroquímicas líderes en el mundo en innovación con relación a los bioplásticos y el ciclo de vida de estos, han venido a compartir sus experiencias con la Republica Dominicana que está interesada en innovar de esa nueva tendencia que hay nivel global. Es hacer plásticos con fuentes renovables, es decir, que son plásticos que están compuestos con sustancias extraídas de la caña de azúcar que no causa medioambiental”, expresó Farías.

También se enfocan en implementar la llamada economía circular en conjunto con los industriales influyentes en el mercado del territorio nacional.

“En relación a todo el cumulo de plásticos nosotros tenemos otro proyecto a parte que vienen siendo el de economía circular con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), para recolectar todo ese plástico y reutilizarlo”, explicó.

NUESTRAS EMISORAS