Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pleno JCE se reúne con los delegados de cinco partidos irán a primarias el próximo 6 de octubre

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral está reunido con delegados de los cinco partidos políticos que irán a primarias para tratar el tema del presupuesto para la organización del proceso, que será celebrado el 6 de octubre próximo.

El martes pasado los cinco partidos no habían definido ante la Junta cuál será el monto de su aporte económico, cuando faltan menos de 7 meses para la celebración del proceso.

Ante esa situación, el presidente del órgano electoral abogó por que en el reglamento de aplicación de la ley de partidos que está pendiente, se establezca el monto de los aportes que deberán hacer las organizaciones que concurrirán al proceso.

De manera preliminar el costo de las primarias había sido  fijado en unos mil 449 millones de pesos, de los cuales los partidos estaban dispuestos a aportar inicialmente unos 200 millones entre todos.

Sin embargo, tras un ajuste en el presupuesto, el monto se redujo  en unos 40 millones, para un total de  mil 408.

Entre tanto, algunos partidos mantienen reservas por el tipo de padrón, a lo que el presidente del órgano electoral respondió que no tienen ningún temor, y que no hay posibilidad de doble votación en las primarias.

De cara a los comicios, este martes el órgano electoral firmó un convenio con el Ministerio de Educación Superior y representantes de una docena de universidades en aras de integrar a los jóvenes universitarios para que trabajen en los procesos.

Según el calendario electoral, las primarias serán celebradas el día 6 de octubre.

 

NUESTRAS EMISORAS