Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Población alarmada ante revelaciones de que la mayoría de medicamentos que se vende en el país no sirven

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Lucy Mateo.-
Barahona.- Crece la duda en la población sobre la calidad de los medicamentos de Salud Pública en la República Dominicana, ya que según han revelado algunos sectores hay un alto porcentaje de personas que consumen los medicamentos que se venden en las boticas populares o farmacias del pueblo, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos de los distintos barrios de cada provincia. 
Desde hace un tiempo, se tiene la creencia de que los referidos fármacos no están dando a la población el resultado necesario al momento de ser ingerirlos de acuerdo a las afecciones que afectan la los usuarios.
En torno a esto los ciudadanos opinan que consumen esos medicamentos porque son asequibles y no tienen para comparar los de las farmacias privadas. Otros dicen que de no ser por esos medicamentos la población ya se hubiera destruido.
El doctor Bienvenido Matos Pérez expresa que esos esas medicinas no pueden tener calidad porque son a un precio muy por de bajo de los de las farmacias normales, tras asegurar que los fármacos en lugar de sanar lo que están es enfermando la población.
Mientras tanto la mayoría de la población sostiene que están seguros que los medicamentos de las boticas populares o farmacia del pueblo han sido un alivio al bolsillo de los pobres, asegurando que hacen el mismo resultado que los medicamentos de las demás farmacia.

NUESTRAS EMISORAS