Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pocos se animan a vacunarse ante inicio mes de julio

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.-  Las sillas vacías, los lotes de vacunas sellados y la ausencia casi nula de per­sonas, es cuanto se obser­ba en los centros de vacu­nación en el Gran Santo Domingo.

A las 10:30 de la ma­ñana de ayer viernes, una hora cuando los asientos que con frecuencia per­manecían llenos de per­sonas listas para inocu­larse, las sillas estaban desocupados, y el am­biente se repite en varios centros de vacunación de la capital dominicana.

La doctora Jatnna Re­yes, encargada del punto Vacúnate RD en el Cen­tro Olímpico Juan Pablo Duarte, dijo que este vier­nes la vacunación “estu­vo lenta”.

Aunque los días ante­riores el flujo no fue muy significativo, ayer fue cuando acudieron menos personas.

Cuando se le preguntó sobre la baja asistencia a la vacunación, Reyes in­formó que, “las personas ya no le tienen miedo al covid; muchos, a pesar de lo que vivimos, creen que no exis­te”.

Claudia Mejía, una auxi­liar de ese puesto de inocu­lación, dijo que siempre lle­ga gente, “pero a esta hora ya hemos vacunado al me­nos 10 personas, sin embar­go hoy casi nadie ha veni­do; solo cuatro personas”.

La misma situación ocu­rre en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro, uno de los puntos pioneros en iniciar la inoculación contra el virus.

En ese centro solo se ha­bía inmunizado 10 perso­nas, un número que no re­presenta “ni la cuarta parte” de los meses anteriores.

Martha Sánchez, encar­gada de ese centro de va­cunación, indicó que “mu­chos vienen porque los mandaron del trabajo, o se van de viaje, es decir, a es­ta altura de juego todavía no han creado conciencia sobre el tema de la vacu­nación contra el coronavi­rus”, puntualizó la profe­sional médico.

NUESTRAS EMISORAS