Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.-La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, apresó a dos hombres como los autores de la muerte de la señora Francisca Emiliano, de 64 años, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío en la ribera del río Haina, próximo al sector Teresa Andón, en la Pared de Haina.
La señora Francisca era profesora jubilada y el pasado viernes 24 de enero salió de su casa a entregar una citación. Según datos, la occisa fue llevada a un lugar desconocido por su sobrino, quien la condujo hasta Bernardo Figueroa, un abogado conocido de la familia que, según versiones, la acosaba.
Los detenidos son Deybi Yan Bicol (Yanvico), de 21 años, de nacionalidad haitiana, y el abogado Bernardo Figueroa Ferreira, de 60, quienes fueron detenidos mediante la orden de arresto No. 2025-TAUT-00336.
Al abogado Figueroa Ferreira le fue ocupado el vehículo Suzuki APV, blanco, placa L378617, utilizado para trasladar el cadáver.
Las investigaciones iniciaron tras la denuncia de desaparición de la señora Emiliano, el 24 de enero del año en curso.
Como parte del seguimiento al caso, agentes de la Subdirección de Investigación (Dicrim) se trasladaron al sector Bienvenido de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, para realizar levantamientos en busca de la víctima.
Luego, introdujo su cadáver en una maleta y lo trasladó a un área apartada en la ribera del Río Haina.
Fue así que los agentes, con la presencia de miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Policía Científica, un médico legista y el fiscal de turno, se dirigieron al lugar señalado en la ribera del río Haina, donde encontraron la mencionada maleta abierta y, a pocos metros, un área de tierra removida, confirmándose que la víctima presentaba un trauma contuso encefálico severo.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.