Publicado en Nacionales, hace 5 meses
Santo Domingo.- Miembros de la Policía Nacional ultimaron a tiros a un hombre en el sector Dionicio del municipio Peralvillo de la provincia Monte Plata.
De acuerdo a la uniformada el hecho ocurrió cuando el hoy occiso trata de agredir a una patrulla, luego de que éste intentara escapar tras ser sorprendido en flagrante delito intentando quitarle la vida a su padre. Dijo también que el hombre, aparentemente, tenía “problemas psiquiátricos”
Según una nota de prensa de la Policía, José Antonio de los Santos Reynoso, “Ñoño”, de 35 años, fue sorprendido en flagrante delito intentando quitarle la vida a su progenitor de 62 años.
De acuerdo con el informe preliminar, el incidente ocurrió luego de que los agentes policiales respondieran a un llamado de auxilio realizado por el padre del hoy occiso, quien denunció que su hijo, quien padecía de problemas psiquiátricos, intentaba agredirlo con un arma de fuego.
“Al llegar al lugar, los agentes fueron confrontados por De Los Santos Reynoso, quien salió de su vivienda empuñando un arma tipo bélico de color negro. Ante la amenaza inminente, los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, disparando contra el atacante, quien resultó herido de gravedad”, agrega la nota de prensa policial.
De los Santos Reynoso fue trasladado al hospital municipal de Yamasá, donde posteriormente falleció.
La institución del orden dice, además, que el hombre figura con antecedentes penales.
“En el lugar del suceso, personal de la Policía Científica colectó el arma utilizada por el hoy occiso”, indica la nota.