
Publicado en Nacionales, hace 13 horas
Santo Domingo.-La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y bajo la supervisión del Ministerio Público, ocupó 105 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, además de armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, durante un amplio operativo secuencial ejecutado en distintos puntos del municipio Santo Domingo Este.
El resultado del operativo se produjo tras labores de inteligencia. Estas investigaciones estaban dirigidas contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, armas de fuego y otros delitos conexos.
Como parte de estas acciones, se detuvo en la avenida Venezuela a Jhonny Ramón Cuevas Peña, de 30 años. Él se desplazaba a bordo de un vehículo marca Daihatsu, modelo Mira, placa PP626449.
Durante la requisa del vehículo, realizada en presencia de un representante del Ministerio Público, las autoridades ocuparon un bulto que contenía una pistola marca Glock, modelo 19, con su cargador y municiones calibre 9 mm. También se incautaron de cargadores adicionales de alta capacidad y un total de 64 cápsulas, calibre 9 mm. Además, se encontraron RD$295,000.00 en efectivo y cinco paquetes con logotipo BMW, presumiblemente de cocaína.
Posteriormente, y como parte de la continuidad del proceso investigativo, se ejecutaron dos allanamientos debidamente autorizados por órdenes judiciales en el sector Ensanche Ozama. En estos registros se ocuparon dólares presumiblemente falsos y equipos electrónicos. También se confiscaron dispositivos de vigilancia, cargadores para pistolas, miras láser, balanzas digitales y equipos utilizados para el conteo de dinero.
En uno de los registros, se localizó un vehículo en cuyo interior se ocuparon 100 paquetes adicionales de la referida sustancia narcótica, distribuidos en cajas plásticas. Esto refuerza las investigaciones en curso contra la estructura criminal.
El detenido, junto a todas las evidencias ocupadas, se encuentra bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Mientras, las autoridades mantienen activas las labores de localización de otros implicados identificados como “El Gordo” y “Cristian y/o Colombo”, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.