Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Por falta de mercado comerciantes se instalan en lugares públicos de Cabral

Publicado en Regionales, hace 3 meses

Por Juan Francisco Matos y Hèrcules Urbàez
 
Cabral, Barahona.-   Por la falta de un mercado municipal los comerciantes y venduteros de esta localidad, se ven precisados a exponer sus productos al público en aceras, calles, plazoleta y otros lugares públicos.
Así lo dio a conocer el comunitario, Hèrcules Urbáez, quien recordó que la obra fue prometida por el Presidente Luis Abinader, la cual no ha sido materializada por la negligencia y dejadez  de los dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Es inaceptable que lo comerciantes y mercaderes de aquí tengan que vender sus productos en los lugares antes mencionados, debido a la mala gerencia de los dirigentes perremèista, quienes no han movido un dedo para que la obra sea materializada”, dijo Urbáez.
Recordó que la importante obra está incluida en el Presupuesto del presente año, la cual no ha sido hecha realidad por la apatía y dejadez de los dirigentes oficialistas en la comunidad.
“Solicitamos al Presidente Abinader que incluya la construcción del mercado en el Presupuesto del año 2024, el cual  contribuirá con el desarrollo de esta localidad y mejoraría las condiciones de vida de los mercaderes, comerciantes y sus familiares”, comentó el reconocido comunicador.
“Constituye una vergüenza  que el mercado no haya sido construido. Todavía hay tiempo que la obra sea iniciada en este año, siempre y cuando los dirigentes del PRM realicen las diligencias necesarias en tal sentido”, comentó.
En tanto, que sectores que hacen vida en este municipio abogan por la construcción de la plaza comercial por la importancia que significa para el pueblo, la cual, a su juicio, puede ser iniciada en este año 2023 en caso de que la dirigencia local del PRM de lo pasos correspondientes.

NUESTRAS EMISORAS