
Publicado en Todo Incluido, hace 59 minutos
Mi voto en el 2028 (Si Dios y mi salud lo permiten), será por cualquier candidato que ofrezca y se comprometa públicamente (como lo hicieron con el 4% para la educación), a mejorar significativamente el gasto público, bajando drásticamente el gasto corriente, y aumentando sustancialmente el gasto de inversión. Es decir, voy a votar por el candidato que se comprometa a:
Eliminar todas las botellas y todos los empleos e instituciones totalmente improductivas. Detener el festival de pensiones especiales.
Enterrar para siempre el gasto monstruoso e innecesario de publicidad gubernamental. Eliminar el 50% de las embajadas y consulados, fusionando los actuales, y dejando abiertos los estrictamente necesarios.
Eliminar todos los gastos superfluos de los funcionarios y los ministerios. !Eds es mi propuesta!
Pero como todo lo anterior no está en la agenda de los precandidatos del PRM, menos de Leonel Fernández, y mucho de los precandidatos del PLD, es claro que no pienso votar por ninguno de esos proyectos políticos, pues su agenda es diametralmente opuesta a lo que los sectores medios de la sociedad y Yo proponemos y demandamos.
Ellos tienen su agenda (seguir con el desorden del gasto corriente y el despilfarro), para seguir cumpliendo compromisos electorales y dándole vida al clientelismo.
Y nosotros tenemos la nuestra, que es exigir una mejora significativa del gasto público, aumentando el gasto de inversión, y bajando el gasto corriente, para mejorar las finanzas públicas.