Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presentan plan estratégico al ministro de Agricultura

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Funcionarios del sector agropecuario presentaron al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el primer “Plan Estratégico Integral del Sistema Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2016-2020.

Al tiempo también le fueron presentados los Planes Operativos 2016 del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria, la Dirección de Sanidad Animal, el Departamento de Sanidad Vegetal y el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN).

El Ministro de Agricultura, los insto a trabajar en vinculación con todas las instituciones del sector agropecuario, para lograr la producción de alimento suficiente que cumplan con los requerimientos de sanidad  e inocuidad.

“Es costumbre de las instituciones del Estado dejarlo todo en papel, vamos a trabajar estos documentos y vamos a convertirlos en proyectos reales”  enfatizo el Ministro de Agricultura

El Plan Estratégico Integral del Sistema Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2016-2020, asume cinco ejes estratégicos fundamentales que buscan crear  programa, proyectos e iniciativas para garantizar la inocuidad y la seguridad agroalimentaria en la Republica Dominicana.

Según explico el consultor y economista Franklin Vásquez,  los ejes del Plan buscan el fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional del Ministerio de Agricultura,  la articulación institucional, el diseño e implementación de políticas públicas de control sanitario entre otros.

Vásquez pondero que  el Plan Estratégico Integral está perfectamente alimentado con la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual del sector público y con las Metas Presidenciales previstas para el 2016-2020 así como el Plan Estratégico sectorial agropecuario del propio Ministerio.

Estos trabajos se enmarcan dentro del apoyo al Ministerio de Agricultura en el Fortalecimiento de su gestión institucional a través  del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS