Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

Presidente Cámara de Diputados justifica militarización del Congreso y uso de vasos plásticos por tazas

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, justificó este lunes la militarización en la que se encuentran los alrededores del Congreso Nacional ante posibles manifestaciones  en contra de una eventual modificación a la Constitución de la República, destacando que los espacios públicos  son regulados por Interior y Policía y la Policía Nacional y que no hay que sorprenderse por dicha medida.

“Los espacios públicos tienen un régimen de uso, yo no creo que haya que sorprenderse por las medidas que estén tomando”, expresó Camacho en torno a la presencia de decenas de militares en las proximidades del hemiciclo.

Tras ser cuestionado sobre si esa disposición había sido ordenada por él, Camacho manifestó que aunque sea el presidente de la  Cámara de Diputados no administra las medidas de seguridad.

“Aquí dentro hay un servicio general de seguridad como hay una dirección de contabilidad y una dirección de prensa”, agregó el legislador antes de enfatizar “lo que aquí sí debe haber orden apura el desarrollo normal de nuestras actividades”.

Camacho también fue abordado sobre el tema de los envases plásticos que están utilizando los legisladores dentro del hemiciclo en vez de la taza que usaban regularmente, la cual consideró como medidas normales.

“Esas son medidas normales, y es penoso que se le esté dedicando más tiempo de la cuenta a cuestiones que son rutinarias”, expresó Camacho.

Agregó que “lo ideal ahí es que usemos vasos biodegradable hasta para mayor facilidad de los trabajadores”.

Protestas

En los últimos días los predios del Congreso Nacional ha sido escenario de protestas para varias organizaciones y personalidades que se oponen a que la Constitución sea modificada para habilitar al presidente Danilo Medina a que opte por un nuevo mandato en las elecciones del 2020.

Las manifestaciones se dan tras rumores de que en cualquier momento podría ser sometido ante la Cámara baja el proyecto de modificación a la Carta Magna.

Ante tal situación se ha militarizado los alrededores del Congreso Nacional desde hace varios días.

 

 

NUESTRAS EMISORAS