Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Danilo Medina asegura que aceptará los resultados “sean cuales sean”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, aseguró hoy que aceptará los resultados de las elecciones “sean cuales sean”. Al acudir a votar en el colegio María Auxiliadora de la capital, Medina dijo que “no importa lo que pase, esta es una victoria para el pueblo dominicano”.

“Estoy dispuesto a aceptar los resultados”, enfatizó el presidente, quien aspira a un segundo y último Gobierno.

El presidente agregó que el proceso electoral está realizándose sin mayores novedades y en “todas partes se está votando”.

Sin embargo, se refirió a la renuncia de más de 3,000 técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), encargados del montaje de los equipos en los colegios electorales, y que ha provocado retrasos en las aperturas de los centros, especialmente en Santiago y el Distrito Nacional.

Esta renuncia es una “irresponsabilidad”, opinó Medina, quien manifestó que lamentablemente en el país “no abundan” las personas con sus conocimientos.

Pese a dicho problema, dijo que confiaba “totalmente” en la JCE, encarga de organizar y vigilar los comicios.

“Al inicio de todos los procesos electorales siempre hay dificultades”, remarcó.

Por otro lado, animó a la población a que salga a votar en lo que queda de jornada ya que “todavía hay tiempo para hacerlo. Hagan uso de su derecho cívico y ciudadano”.

Los colegios electorales en el país cierran a las seis de la tarde.

A las elecciones están convocados 6,765,136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3,842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

NUESTRAS EMISORAS