Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61. 30RD$ 63. 25

RD$ 67.25RD$ 70. 85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente de la CNTU destaca situación del tránsito es cada vez más caótica

Publicado en Nacionales, hace 9 horas

 Santo Domingo.-  El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, expresó este miércoles su preocupación por la evolución del transporte en los últimos 25 años, destacando que la situación es cada vez más caótica  debido al creciente congestionamiento vehicular.

Pérez Figuereo señaló que lo que antes eran viviendas tradicionales han dado paso a edificaciones más altas, lo que ha incrementado significativamente el número de vehículos por persona.

“Lo que antes era una vivienda normal, hoy se ha convertido en una torre. Esto ha incrementado la cantidad de vehículos en las calles y ha generado un notable desorden en el tránsito”, manifestó.

“Desde hace 25 años, cada El presidente de la CNTU también mencionó que la tendencia a la compra de vehículos ha sido otro factor clave en la congestión, especialmente durante los períodos festivos.dos meses se ha estado comprando carros a través de ferias que se celebran en cada temporada, lo que ha resultado en la incorporación de más de mil vehículos adicionales en las calles”, agregó.

Pérez Figuereo reconoció que, a pesar de los esfuerzos, la ciudad ha estado resistiendo la creciente presión del tráfico, pero advirtió que la situación se ha vuelto insostenible. “Hoy en día, la ciudad está prácticamente colapsada.

Asimismo, consideró urgente que se tomen medidas para organizar el tránsito de manera más eficiente y evitar mayores complicaciones para los ciudadanos y el transporte público.

NUESTRAS EMISORAS