Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente deja inconclusas obras prometió entregar en su gestión

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Al presidente Danilo Medina le quedan ocho días para abandonar el cargo. El mandatario dejará inconclusas algunas obras e infraestructuras donde dio los primeros picazos y prometió inaugurarlas antes de culminar su periodo.

En el discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero Medina dijo que antes del 16 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas inauguraría al menos 95 obras. Sin embargo, muchas de ellas quedaron en “el aire”.

La presa de Monte Grande, la circunvalación de Baní y Azua, Museo de Historia en la Plaza de la Cultura, Terminal Interurbana del Cibao en conjunto con Teleférico y Metro de Los Alcarrizos, son algunas de las obras que el presidente electo Luis Abinader, tendrá el reto de continuar. Dos mega obras

El jefe de Estado prometió entregar el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande en el primer trimestre de este año.

La obra tiene el objetivo de regular los conductos del río Yaque del Sur y proveer para la región un sistema de tratamiento y abastecimiento de agua potable, así como proveer un sistema de protección de inundaciones en las cuencas del río antes mencionado.

Además, tendrá capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua, lo que facilitará el suministro a varias comunidades de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, y regará más de 700,000 tareas.

Las inmediaciones del Lago Enriquillo también serán beneficiadas, ya que dejará de recibir los grandes volúmenes de agua que lo hacen expandirse e inundar sus alrededores.

Asimismo, aportará energía limpia al sistema nacional de generación y distribución de electricidad. Además, en junio de 2018 fue dado el primer picazo por el presidente Medina para la Terminal de Autobuses que estará ubicada en la Autopista Duarte, en la entrada del municipio de Los Alcarrizos.

Como prioridad principal en la Terminal también estaba construir otra línea del Teleférico que tendría cinco estaciones. Y una nueva Línea 2 del Metro de Santo Domingo, también estaba en sus planes.

NUESTRAS EMISORAS