Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente del TC pide crear tribunal especial para crimen organizado

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, propuso este viernes la firma de un pacto por la lucha contra el crimen  organizado y el narcotráfico y la creación de un tribunal especial para conocer los casos del crimen organizado.

Guevara lamentó que en el país haya un desbordamiento de la criminalidad, como aseguró el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por lo que a su entender, todos los sectores de la vida nacional deben unirse en la lucha contra ese flagelo.

“Apoyo cien por ciento las declaraciones de nuestro cardenal López Rodríguez, que debemos enfrentar este problema definitivamente. Ahora, yo agrego, creo nosotros debemos hacer un pacto por la paz, por la tranquilidad de sociedad dominicana y contra la delincuencia”, sostuvo el presidente del Constitucional.

Guevara además alabó la rápidez con que la Policía Nacional resuelve los casos de violencia y abogó por mejores salarios, tanto para la Policía como para los militares.

“Los policías forman parte de la sociedad dominicana, entonces, qué hay que hacer? También hay que rodearlos de mejores condiciones de vida, con lo que gana un policía no puede mantener prácticamente a su familia”, consideró.

El presidente del TC dijo también que en el país se debe dar un ejemplo con los acusados de feminicidios.

NUESTRAS EMISORAS