Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente dominicano saluda la ONU sancione a pandillas Haití

Publicado en Nacionales, hace 2 años

LA VEGA.- El presidente de la República, Luis Abinader, ha saludado este sábado la disposición de la comunidad internacional de imponer sanciones a los líderes de pandillas de Haití, según una iniciativa de Estados Unidos a ser presentada el lunes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Entrevistado tras participar aquí en una eucaristía conmemorativa del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, el gobernante calificó la medida como un paso positivo y que va en la dirección correcta para pacificar la nación haitiana.

«Es inaceptable que ese país en el medio de las Américas, con el cuál compartimos frontera esté en esa situación y se ha demostrado que no pueden resolver sus problemas por ellos solos, debido a la enorme división que hay en el liderazgo haitiano», expresó.

Refirió que hace un año él fue el único presidente que tocó el tema haitiano en la ONU.

Después de muchas labores diplomáticas, añadió, la comunidad internacional ha sido concienciada, incluyendo a Estados Unidos.

«La comunidad internacional está trabajando básicamente por iniciativa diplomática de República Dominicana en esa dirección y esperamos también que salgan también unas disposiciones importantes en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas», resaltó.

«Ya nosotros hicimos la sanción de lugar prohibiéndole la entrada a esas bandas», señaló.

INICIATIVA DE ESTADOS UNIDOS

Una información del Miami Herald reveló que Estados Unidos se está preparando para hacer circular el próximo lunes una resolución entre los miembros del Consejo de Seguridad que establecería un nuevo marco para sancionar a los líderes de pandillas de Haití.

Así lo dijo a ese medio el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien señaló que no se descarta la intervención internacional en el país vecino.

Indicó que los líderes de pandillas que alimentan la peor crisis de seguridad de Haití en décadas —y quienes los financian y apoyan, incluida la entrega de armas de fuego— “están en la mira y sus acciones para desestabilizar Haití serán enfrentadas con sanciones financieras e impedimento de viajes internacionales”.

“La resolución creará un marco de las Naciones Unidas para imponer sanciones a los líderes de las pandillas y a quienes apoyen, faciliten y financien sus actividades”, explicó.

“Esas sanciones apuntarían a sus recursos financieros y su capacidad para viajar”, añadió.

La administración de Biden espera una rápida aprobación de la resolución “en los próximos días”, afirmó.

 

NUESTRAS EMISORAS