Publicado en Nacionales, hace 9 años
Santo Domingo.- El reelecto presidente de la República, licenciado Danilo Medina, calificó la tarde de este lunes de histórica la victoria obtenida este domingo en las elecciones generales, que de acuerdo a la Junta Central Electoral fue con más del 60%. Dijo que en su próximo gobierno trabajará junto a la oposición política, porque eso es lo que el pueblo quiere.
Citando una frase de Jesucristo, Medina dijo que ha venido al gobierno a servir y no a ser servido. El mandatario consolidó su victoria electoral con un 61.57% de los votos, luego de haberse contado el 66.90 por ciento de los colegios electorales.
El mandatario ofreció esas declaraciones durante su discurso en el comando de campaña, ubicado en la calle Sarasota, en el sector Bella Vista, ante cientos de dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y paridos aliados.
En su presentación ante sus acólitos, Medina estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla y de sus tres hijas.
En la actividad estuvieron presentes los reelectos senadores Cristina Lizardo, presidenta del Senado y Reinaldo pared Pérez, secretario general del PLD.
Asimismo, asistieron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; José Ramón Peralta, ministro de la Presidencia; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Danilo Díaz, encargado de Asuntos Electorales del PLD; José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, entre otros.
Debate
“Creen que no fui al debate porque me sentía superior, no fui porque tenía más del 60% de aprobación, y porque las ideas se expresan en debate, para confrontar ideas y convencer indecisos, pero para qué quería yo más del 60%”, afirmó Medina.
Visitas sorpresas
Dijo que en su programa de visitas sorpresa privilegió a 14 provincias que no lo apoyaron en el 2012, para resolver sus problemas, y que sus habitantes le manifestaran su inconformidad con el Gobierno.
“Me siento feliz, porque esas 14 provincias, que no votaron por nosotros, le han dicho sí al candidato Danilo Medina y al PLD, las 32 provincias de RD han apoyado el proyecto de país que estamos encarnando, no lo he recibido yo, lo recibió el programa de conquistas que estamos desarrollando desde la presidencia de la República”, aseguró.
Exhortación
“Le quiero pedir que cuando terminen aquí se vayan a los barrios y celebren con moderación; que contagien y den gracias a todos los compatriotas que han votado por nosotros y que incorporen a esa celebración a los que no votaron por nosotros”, exhortó el reelecto mandatario.
Asimismo, pidió a sus seguidores y simpatizantes que le dijeran a los que no votaron por él que le mandaba a decir “que hablen con sus senadores, que hablen con sus diputados, que hablen con los alcaldes que han ganado que Danilo quiere trabajar de la mano con ellos”.
“Yo quiero trabajar con todas las autoridades que el pueblo dominicano ha elegido y quiero decirles a esos alcaldes, senadores y diputados (de la oposición) que los necesito para juntarlos con los senadores, diputados y alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana para que juntos construyamos la República Dominicana que queremos”, dijo Medina.
El presidente de la República sostuvo que en el gobierno del PLD las autoridades elegidas en las boletas opositoras tienen un aliado que no le va a perseguir porque pertenezcan a un partido diferente a la entidad oficialista.
“Todo lo contrario, un aliado que lo buscará para que trabajemos juntos. Esos es lo que quiere el país; el país no quiere un pueblo dividido. Los pueblos que se dividen no avanzan; el país quiere un pueblo de personas civilizadas”, subrayó Danilo Medina.
Medina pidió a Dios le aleje de la vanidad, la soberbia, la prepotencia y la arrogancia. “Y pido a mis compañeros del Partido de la Liberación Dominicana y pido a los funcionarios y a los futuros funcionarios que trabajen con humildad, trabajando codo a codo con la gente simple de la República Dominicana”, expresó.
POR ROBINSON CASTRO