Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Medina inaugura elevado y otras obras en Autopista Las Américas

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó hoy el elevado de Caucedo y la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica, próximos a la capital. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó en este acto inaugural que el distribuidor del tránsito comprende el elevado a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones, y el Parque La Caleta.

Subrayó que entre los beneficios de las obras dejadas en servicio están el ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de vehículos, además del impacto positivo al medioambiente, lo mismo que en el turismo, el comercio, la industria, así como la disminución de costos de flete, informó hoy la presidencia.

Adelantó que se continúan los trabajos del elevado de la autopista a la entrada de Boca Chica, que, dijo, estará concluido en julio próximo.

El elevado consta de 77 metros lineales de puente y más de 500 metros lineales de rampa, y forma parte de la primera fase del proyecto vial que desarrolla el Gobierno a través del Consorcio Autopista Las Américas, que abarca desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta Boca Chica.

Se realiza en una vía por donde circulan más de 40,000 vehículos por día.

Los trabajos de todos estos conjuntos de obras estuvieron y están a cargo de los consorcios Rizek y Moya Construcción.

Por su parte, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que el presidente ha colmado la provincia Santo Domingo de las condiciones para el desarrollo con varias obras como el Merca Santo Domingo, los trabajos de sensibilidad humana de La Barquita, escuelas, liceos, la circunvalación, el corredor Duarte II y la construcción del proyecto habitacional Juan Bosch, entre otras.

Mientras el presidente del Puerto Multimodal Caucedo, Samuel Conde, significó que estas obras contribuirán a mejorar la economía y la estructura de transporte del Puerto y la Autopista.

Además, el presidente de la constructora Rizek, Raúl Rizek, dijo que la obra ha generado 500 empleos en el transcurso del proceso. EFE

NUESTRAS EMISORAS