Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidentes en Junta Electoral de Barahona: ¨Votos estaban funda plástica y no en valija”

Publicado en Regionales, hace 5 años

Barahona.- El presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Freddy Eligio Pérez Espinosa, negó el extravío de votos en ese organismo como así fuera denunciado esta mañana en la radio nacional un periodista que participa de un programa.
Pérez Espinosa, abordado por este medio cuando junto a otros miembros de la JEB realizaba el conteo manual de los votos, dijo que no ocurrió perdida alguna de votos en el municipio Santa Cruz de Barahona.
“Simplemente los resultados de la funda de los votos físicos que estaban en una funda plástica, en vez de colocarse en la valija 25, los colocaron en la 26 y cuando se buscó en la otra ahí estaban ambos, es decir, no se ha perdido nada, sino que se extravió al momento de la entrega”, expuso.
Asimismo, dijo que el cotejo que se ha estado haciendo desde las siete de la mañana de este jueves hasta donde se ha llegado han sido coincidentes casi en su totalidad los automatizados con los físicos.
Aclaró que pudo ocurrir que hay un voto extraviado o mal contado, pero que no es algo significativo, tras cuestionar que se diga sin investigar que hay urnas o votos perdidos esa información corresponde a la verdad.
Hasta el mediodía habían sido revisadas 40 de las 57 mesas, tras afirmar que si algo debe resaltarse del pasado proceso de primarias abiertas organizado el pasado domingo por la Junta Central Electoral (JCE), es la organización, transparencia y justeza con que se ha hecho todo, desde los funcionarios del organismo hasta los delegados de los partidos políticos, así como personal de apoyo de la JEB.
Un miembro del organismo aquí, pero que prefirió el anonimato, dijo que la información divulgada a través de la radio nacional provocó que llamaran de la JCE para indagar sobre la supuesta pérdida de urnas con votos físicos.
Fuente: La Lupa del Sur.-

NUESTRAS EMISORAS