Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presunto secuestrado en Haití narra cómo escapó

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Dajabón.- Kairon Antonio Peralta Arias, quien habría estado secuestrado en Haití, dijo que eran cuatro sus raptores, quienes supuestamente pedían el pago de 50,000 dólares para liberarlo a él y el autobús que conducía en el vecino país, cuando fue plagiado.

Peralta Arias narró que se escapó en la noche del jueves en medio de un intenso aguacero en Haití, ya que le habían quitado las esposas de los pies, con las que lo tenían bajo captura.

Mientras que el médico legista Ambiórix Tejada, quien atendió a Peralta Arias tan pronto llegó a las oficina de Migración en Dajabón ayer en la mañana, dijo que el hombre no tiene signos de violencia y que su salud está en perfectas condiciones.

El interrogatorio a Peralta Arias, tras su regreso a suelo dominicano, fue realizado en el departamento de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y luego fue trasladado al destacamento policial de Dajabón, para continuar con el proceso de investigación.

El dominicano dijo que estaba secuestrado desde el 11 de este mes. Sus familiares habían dicho que Peralta Arias fue raptado en Haití cuando realizaba un servicio de transporte a un grupo de misioneros cristianos, que lo habían contratado por 72,000 pesos.

La Cancillería dominicana informó que Peralta Arias se encontraba en la Procuraduría Fiscal de Dajabón, donde proseguirán las investigaciones correspondientes.

“Previamente, Peralta estuvo en las oficinas de la Dirección General de Migración, en esa provincia. Allí recibió los chequeos médicos de rutina y se confirmó que se encuentra en buen estado físico. Además, oficiales de agencias de seguridad iniciaron las indagatorias pertinentes”, señaló ayer el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

NUESTRAS EMISORAS