Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Primera Dama anuncia plan para recoger niños en las calles de D.N.

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, informó hoy que se iniciará en el mes de enero del 2022, un plan piloto en el Distrito Nacional para recoger a los niños y niñas que trabajan en los semáforos y otros puntos de la ciudad.

«Ya tenemos el acuerdo con Minerd para el local. A partir de enero, comenzamos el plan piloto para recoger a los niños y niñas de las calles, que están trabajando en semáforos. Y eso conlleva proteger sus derechos y el acompañamiento psicológico que necesitan», señaló Arbaje a la prensa.

Indicó que el Ministerio de Educación (Minerd) cedió un local donde serían ubicados. Este será el Hogar Escuela Nuevo Amanecer donde se llevarán a los niños y serán separados por sexo, y recibirán las primeras atenciones.

Explicó ya se está trabajando en colaboración con el Departamento de Control Migratorio para determinar el protocolo y asistencia de niños o niñas haitianas dentro del territorio nacional.

La Primera Dama declaró que el plan buscará reducir significativamente la cantidad de niños abandonados o que son sometidos a trabajos injustos a temprana edad.

Arbaje ofreció estas declaraciones previo al acto de presentación del estudio “Mujeres en Exportación: Hacia la Resiliencia Exportadora” realizado en la sede del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

NUESTRAS EMISORAS