Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Prince Royce: ‘Artistas ahora tienen más oportunidades’

Publicado en Espectáculos, hace 5 años

San Juan, Puerto Rico.- El bachatero de origen dominicano Prince Royce, quien promociona su nuevo sencillo, “Adicto”, junto a Marc Anthony, afirma a Efe que el alcance mundial de las plataformas digitales y las redes sociales ayudan a que cualquier persona pueda lograr su sueño de convertirse en un reconocido artista.

Y es que según explicó el cantante caribeño, gracias a que actualmente existen plataformas musicales, como Spotify, Soundclub, YouTube, iTunes, así como las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter, cualquier persona puede producir una canción o un vídeo y promoverlo y esperar a ser famoso.

“Hoy en día la juventud y todo el mundo tiene el acceso de muchas cosas que no teníamos hace diez años, que fue cuando empecé”, dijo Geoffrey Royce Rojas, verdadero nombre de Prince Royce.

“No es que ahora sea más fácil, pero sí hay más oportunidades que antes, que había que tener una estrategia de radio, ser firmado por una disquera, sonar en la radio y estar en televisión”, indicó.

Cuando Prince Royce comenzó su trayectoria musical, según detalló, tuvo que visitar varias disqueras para que escucharan sus sencillos, para entonces esperar a que le ofrecieran un contrato y luego firmarlo.De ahí, tenía que esperar a que sus primeras canciones se escucharan en la radio y generar algún dinero para después producir un vídeo de musical, que fácilmente podía costar unos 50,000 dólares.

Sin embargo, con la accesibilidad de tener un teléfono móvil, se puede producir un vídeo musical mucho más barato.

Igualmente, ahora cualquier persona con talento musical puede grabar independientemente sus canciones y promoverlas en las plataformas digitales y las redes sociales y ser escuchado en cualquier rincón de la Tierra.

“Hoy en día tenemos la oportunidad de que la gente puede escuchar cualquier música sin escuchar la radio. Como artista, me da la oportunidad de ampliar, de presentar muchos estilos. Ahora la gente en las redes puede escuchar mi música de manera más inmediata”, explicó.

Así, al experimentar con otros estilos musicales, como el reguetón y el trap, así como la inmediatez, es que Prince Royce ha reconocido que su plan actual “es sacar música más frecuente y sin pensarlo mucho”.

Sobre el trap, género surgido en Estados Unidos en relación a las casas de “trap” -donde se vende y se consume drogas ilícitas- Prince resaltó a Bad Bunny porque “le ha dado un sonido diferente, un ‘flow’ (estilo) diferente, más americano”.

JUNTO A MARC ANTHONY
Prince Royce promociona su nuevo sencillo, “Adicto”, junto a Marc Anthony, quien por primera vez graba un tema de bachata. Además, Prince Royce promueve su primera participación del más reciente especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, “Más de un siglo”.

NUESTRAS EMISORAS