Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PRM dará los pasos políticos de lugar para producir un cambio en 2020

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Roberto Fulcar, jefe de campaña del proyecto Luis Abinader Presidente, manifestó este viernes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dará los pasos políticos necesarios para producir un cambio de Gobierno en las elecciones del año 2020.

Fulcar precisó que sin importar los obstáculos que se presenten en el camino habrá un cambio político el próximo año, el cual afirma será encabezado por Luis Abinader.

“Nosotros vamos a dar los pasos políticos de lugar, para garantizar y hacer cumplir el propósito del cambio político el año que viene en la República Dominicana”, apuntó el catedrático universitario.

Roberto Fulcar se expresó en esos términos ante el abanico de críticas que generó el acuerdo arribado por el PRM, La Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras entidades opuestas al Gobierno.

El descontento incluyó, además, el rechazo de la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, la cual, pese a respetar el lineamiento de la entidad, no asistió al evento que aglutinó la cúpula de unas 12 entidades políticas.

Unas 24 candidaturas senatoriales fueron negociadas en el pacto realizado ayer, de las cuales siete serían otorgadas a La Fuerza del Pueblo, que lidera el exmandatario Leonel Fernández, otrora presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó que la candidatura presidencial del PRM no está en discusión, pues asegura que esa posición es innegociables.

Asimismo, el jefe de campaña del partido opositor fue categórico en reiterar que no ha habido acuerdos entre Leonel Fernández y Luis Abinader, por lo que lo rubricado ayer jueves es un pacto parcial firmado por el partido.

Preocupa la situación de la JCE

Ante el tranque existente en el panorama político sobre el sistema a utilizar para el conteo del voto, Roberto Fulcar expresó su preocupación por el poco consenso en esa dirección, por lo que llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a que realice un proceso democrático y transparente, siguiendo el lineamiento de la ley.

NUESTRAS EMISORAS