Publicado en Nacionales, hace 7 años
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró este miércoles que debido a las actuaciones en las que presuntamente incurrió la condenada Priscila Díaz Infante, vinculada al narcotráfico, los tribunales deben revocar la medida de condicionalidad que la favoreció y enviarla a la cárcel.
Díaz Infante había sido condenada en el año 2002 a 30 años de prisión por un tribunal del Distrito Nacional, luego de que se determinara su culpabilidad en el rapto y asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos, hijo del exsenador reformista César Augusto Féliz Matos. Posteriormente, en el año 2013 se le otorgó prisión domiciliaria, en su casa de Santo Domingo Este, por asuntos de salud.
Sin embargo, el pasado 02 de julio, durante una operación realizada por la Policía Nacional, Priscila fue detenida en Jarabacoa, en una vivienda donde se ocuparon 110 plantas de marihuana.
Frente a este hecho, el titular del MP destacó que esperan la mayor de las sanciones en este caso.
“Lamentablemente esta persona aunque promovió su reinserción y presentó un cuadro de salud que le ayudó, no correspondió con lo que fue ese intento del sistema de ayudarla a que se reincorporara”, expresó.
El magistrado añadió que todo indica que Patricia participó en el crimen del narcotráfico en su momento y que ahora sigue ligada a estas acciones.
Reiteró que desde el MP están solicitando prisión ante la jurisdicción de La Vega, porque el hecho sucedió en Jarabacoa y la revocación de la medida de condicionalidad que se le daba hasta tanto ella cumpliera a pena.
Señaló que Priscila está ligada a una red de producción y distribución de marihuana, aun estando en una libertad condicional.