Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PRSC pide a la JCE eliminar voto de arrastre para recuperar credibilidad

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a la Junta Central Electoral trabajar en recuperar la credibilidad de ese órgano electoral antes de las elecciones generales del próximo año, como forma de garantizar la pulcritud del proceso.

La solicitud de los reformistas incluye revisar los empleados de las Juntas Municipales en virtud de una denuncia anterior que categorizaba el 90% de ellos como miembros del Partido de la Liberación Dominicana, cosa que pondría en duda la imparcialidad a la hora de elegir a los integrantes de los colegios electorales y eliminar el voto de arrastre en las cinco provincias que la JCE decidió mantenerlo.

“La eliminación del arrastre es un reclamo nacional que la JCE debe acatar, no me parece prudente que un hombre como Julio Cesar Castañoz Guzmán este diciendo que no hay marcha atrás, pues es cosa de simplemente reunirse y enmendar su error”, declaró Máximo Castro Silverio, vocero de la bancada.

Los reformistas aseguraron que de no atenderse su reclamo, el partido tomará acciones en los próximos días. Estas acciones no fueron especificadas.

El bloque de diputados del partido reformista denunció que existe un reparto entre los empleados de las juntas municipales y advirtieron que ellos no participarán de eso, por lo que exigen a la JCE que selecciones personas independientes para garantizar las elecciones generales del próximo año.

NUESTRAS EMISORAS