Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Por Scharazade Rodríguez
Santo Domingo.- La renuncia de Dilia Leticia Jorge Mera como viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, dada a conocer el jueves, ha llamado la atención de usuarios en redes sociales, donde ha sido apoyada y atacada por la defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ+.
La funcionaria estará en su cargo hasta el 1 de enero de 2025, tras cinco años de función.
“A partir del 1 de enero del 2025, estaré en mi oficina, dedicándome al derecho de familia, a la niñez, a las mujeres, a los derechos LGBTIQ+, a la escritura, a la academia, al activismo social, con nuevas energías, entusiasmo, esperanzas y deseo de continuar creciendo personal y profesionalmente”, expresó Dilia en su motivación para dejar el cargo.
Dilia Leticia (Santiago, 1970) es hermana del asesinado ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, e hija del fenecido expresidente de la República (1982-1986) Salvador Jorge Blanco, y doña Asela Mera de Jorge.
Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y realizó una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de acuerdo a la información en su red social LinkedIn.
Participó en varias reuniones internacionales relacionadas con los Derechos de los Niños en América Latina, Estados Unidos, Europa y el país.
Actualmente es profesora de la materia Derecho de las Personas y la Familia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En 2009 dirigió la campaña “Aprender sin Miedo”. Dicha misión fue impulsada por el Plan República Dominicana, que buscaba sensibilizar y prevenir la violencia a través de acciones en las escuelas y las comunidades.
A través de las redes sociales, Dilia Leticia fue atacada tras publicar una foto donde se visualizan dos banderas de la comunidad del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBTI) colocadas en su despacho. Lo cual manifestó que trata de llevar un mensaje de inclusión.
“La comunidad LGBTI ha sido muy maltratada, rechazada y mi mensaje es más bien de inclusión y de respeto. Todos los seres humanos debemos ser respetados simplemente por ser seres humanos, independientemente de la condición y todos merecemos los mismos derechos y oportunidades”, expresó al ser entrevistada por un medio de comunicación.